Actividades
CAMPING TIBIDABO, les ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades diurnas y nocturnas que se pueden desarrollar a partir de la inmejorable ubicación de la ciudad de Cosquín, ya que se encuentra en el centro del Valle de Punilla, y dentro de ella la ubicación de nuestro complejo:
RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO (DURANTE EL DÍA)
A través de los 14 Km. del Río Cosquín, se puede disfrutar de los bellos lugares para pasar un momento a pleno con la naturaleza, practicar la pesca ó disfrutar del sol en sus arenas doradas, entre sus varios balnearios podemos destacar La Juntura de los Ríos y su paseo por "Las Galerías", La Toma, Azud Nivelador, entre otros y frente a nuestro complejo Piedras Azules y Buenos Aires.-

PUENTE ZUVIRÍA: Sobre las playas de doradas arenas del río Yuspe, a 8 Km. al oeste de la ciudad, un lugar para disfrutar a pleno.....

CUEVA DE LOS PAJARITOS: Mallín Reserva Ecológica, se ubica a 12 Km. al oeste de la ciudad. Para disfrutar los caprichos de la naturaleza, avistando a los famosos "pájaros chirrios".

MUSEO CAMIN COSQUIN: Colección de minerales, rocas y fósiles. Exposición de arqueología de la región y del noroeste argentino. Sala de artes plásticas, micro cine y venta de artesanías, todo ello sobre Ruta 38, acceso norte a pocos metros de CAMPIN TIBIDABO.

CERRO PAN DE AZUCAR: Luego de recorrer 7 Km. por un camino sinuoso, asfaltado hasta un punto medio, se arriba a la base del cerro de 1260 mts., conocido como Supaj Ñuñú (Seno de Virgen). Desde allí una moderna aerosilla, con un recorrido de 1090 mts. haciende hasta la cima. También se puede acceder caminando mediante un estrecho sendero.
RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO (DURANTE LA NOCHE)
La ciudad de Cosquín cuenta con un importante centro comercial, en su remodelada semipeatonal Av. San Martín, donde se puede disfrutar de una variedad de oferta gastronómica. También cuenta con Cine, Sala de Juegos infantiles, Peloteros, Sala de Bingo y la sala del Casino Cosquín con sus máquinas Slots. Durante la época estival y durante los fines de semana largos muchos de los restaurantes y confiterías brindan diferentes espectáculos musicales.
ESPECTÁCULOS Y EVENTOS:
Muchos son los eventos y espectáculos que se realizan desde el mes de Marzo a Diciembre,  sólo por nombrar algunos mencionamos el Encuentro de Danzas Arabes, Encuentro de la Hermandad Latinoamericana, torneos Nacionales y Provinciales de Gimnasia Rítmica y Aeróbica, Artes Marciales en sus diversas versiones, Festival de Titiriteros Juglares, Encuentro de Motoqueros, etc.

Durante el mes de Febrero  se realiza del Festival de Cine Argentino bajo las estrellas y con pantalla supergigante con sonido de última generación, como así también espectáculos musicales de diferentes géneros, todo ello en la emblemática Plaza Próspero Molina.

También en Febrero  y a pocos minutos del centro de la ciudad se realiza el ya reconocido festival "COSQUIN ROCK" que en el 2011 cumple 10 años.

"EL FOLKLORE DE FIESTA TODO EL AÑO" ,  bajo ésta consigna se realizan durante todo el año diferentes actividades como el Cosquín de Peñas en el mes de JULIO, y la Fiesta del Duende en el mes de OCTUBRE, entre las más importantes, para llegar al mes de ENERO a pleno con el Certamen Pre-Cosquín para nuevos valores y el Festival Mayor, éste tradicional evento de repercusión nacional e internacional, el mayor en el mundo en su género, convoca durante 9 noches a seres de todas las latitudes, uniéndolos bajo el mismo sentimiento de orgullo nacional y de amor por el arte y la cultura en general. Durante el día, el fervor emanado de éste evento, se ve plasmado desde los balnearios y calles de la ciudad, alcanzando su máximo esplendor durante las noches en la Plaza Próspero Molina. Paralelamente al festival se realizan actividades culturales tales como el Congreso del Hombre Argentino y su cultura, Muestras Plásticas, Exposición de Libros, la Feria Nacional de Artesanías, Conferencias y Talleres. Es un espectáculo digno de vivir.
SUS ALREDEDORES:
A todo ésto podemos agregar que en un recorrido máximo de 50 Km. hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, se puede visitar los paisajes naturales más paradisíacos de todo el Valle de Punilla, y para los más decididos, un una excursión de día completo se puede llegar al Valle de Traslasierra, visitando sus lugares más reconocidos como Mina Clavero, Nono, etc.